Bienvenido al Internet, ¡la industria más grande del entretenimiento!

Read Time:2 Minute, 58 Second

A comienzos de siglo, el Internet comenzaba a erigirse como un importante medio de comunicación. Ahora, gracias a la masificación de su acceso y a la aparición de los smartphones, entre otros elementos, estamos ante una nueva realidad: ¡el Internet es la industria más grande del entretenimiento hoy en día!

Basta con dar un vistazo a la realidad actual para darlo por hecho: gran parte de nuestro entretenimiento pasa o depende del Internet. (Las menciones de honor, el entretenimiento deportivo y el entretenimiento del casino que se puede ver en registrarse.com.ar son algunos de los que no escribimos en este artículo. Se les dedicará un artículo separado). En este artículo, detallaremos algunos claros ejemplos de ello.

Fuentes más populares de entretenimiento en Internet hoy en día

Redes sociales

Comenzamos, por supuesto, con la mayor fuente de entretenimiento actual: las redes sociales. Una clara muestra de ello son los contenidos en video en redes como TikTok, e Instagram, donde podemos encontrar de todo: bailes, bromas, clips graciosos, videos impresionantes e informativos, recetas, tips variados, y mucho más.

Pero no todo se limita a los videos. En Facebook, Twitter y los posts tradicionales de Instagram también podemos encontrar contenido de interés que puede tenernos enganchados incluso por horas. Por ello no sorprende que algunas personas pasen muchas horas navegando en estas redes.

Plataformas de streaming

Actualmente, la televisión parece quedar de lado ante el auge de las plataformas de streaming y sus amplios catálogos de contenido bajo demanda. Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Star+, Hulu, Mubi, Crunchyroll, DAZN… Cada vez hay más servicios que ofrecen entretenimiento, dándote libertad de elegir lo que quieres ver cuando quieras y desde tu dispositivo preferido.

Por supuesto, la música no es excepción a esto. Con plataformas como Spotify, YouTube Music, Apple Music o Deezer, descargar discos está en el pasado. Sus amplios catálogos te permiten escuchar la música que quieras, aparte que sus algoritmos trabajan para brindarte playlists personalizados cada día.

YouTube

El gigante de las plataformas de video en Internet merece mención aparte. En YouTube puedes encontrar infinidad de contenidos: videos musicales, noticias, documentales, reportajes, videos graciosos, resúmenes deportivos, reviews sobre películas y series, tutoriales y mucho más.

Con mucha facilidad, puedes pasar horas en YouTube viendo los contenidos que más te interesen. Aparte, la rapidez de carga que ofrece hace que los contenidos puedan disfrutarse sin interrupciones.

Videojuegos

Por supuesto, no podemos dejar de lado a los videojuegos. Ya sean en línea u offline, gracias al Internet podemos acceder a juegos en diferentes plataformas: computadores, smartphones, tabletas o consolas de videojuegos.

En este último apartado quizás notemos la mayor evolución. En las consolas de última generación ya no es totalmente necesario comprar un videojuego en formato físico. Gracias a los Game Pass, podemos acceder a grandes bibliotecas para descargar el juego que queramos pagando una suscripción mensual. Esto, a su vez, brinda acceso a las constantes actualizaciones del juego.

Pero eso no es todo. Ya no es totalmente necesario reunirse presencialmente para jugar con otras personas. Ahora, gracias a los juegos en línea, es posible jugar con los amigos y comunicarse con ellos sin necesidad de moverse de casa. Incluso, ahora es posible interactuar con jugadores de otras partes del mundo.

Conclusiones

Como podemos ver, el Internet es parte esencial del entretenimiento actual. Gracias a ello, los límites son cada vez menores, aparte que es más fácil encontrar contenidos adaptados a nuestros gustos personales. Sin duda, vivimos en una era donde es muy difícil aburrirse, en especial si contamos con un dispositivo conectado a Internet.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post ¿Por qué los periodistas están acudiendo en masa hacia las redes sociales?
Next post ¿Quieres iniciar un podcast divertido? He aquí algunas ideas de temas a tratar