¿Cuáles son las compañías mediáticas más famosas del mundo?

Read Time:2 Minute, 16 Second

Sin duda, la industria de los medios de comunicación es una de las más grandes del mundo. Y no es para menos, ya que los medios son parte vital del mundo actual. Por supuesto, dentro de dicha industria, hay algunas compañías más famosas y dominantes que otras. 

¿Te interesa conocer cuáles son las compañías de medios más famosas hoy en día? Aquí te las presentamos brevemente:

#1 – Apple

Es cierto que Apple es mayormente conocida por sus dispositivos electrónicos insignia (iPhone, iPad, iMac, iPod, etc.). Sin embargo, este gigante tecnológico también incursionó en el mundo de los medios añadiendo servicios de streaming y noticias a su portafolio, convirtiéndose así en una compañía híbrida de tecnología y medios de comunicación. Una clara muestra de ello son sus servicios Apple TV, Apple Music y Apple News, entre otros.

#2 – Disney

En la última década, Disney se ha convertido en un absoluto gigante de los medios. Esto ha quedado evidente tras la adquisición de Fox y de franquicias millonarias como Marvel y Star Wars, además del lanzamiento de su servicio de streaming Disney+. Hoy en día, Disney cubre cuatro segmentos: redes de medios, parques temáticos y resorts, producción de películas y medios interactivos. 

#3 –  Comcast

Fundada en 1963, Comcast es una de las compañías de medios, entretenimiento y comunicaciones más grandes del mundo actual. Quizás el nombre no te suene en un principio, pero esta compañía es la propietaria de NBC Universal, de los parques temáticos de Universal y de la cadena británica Sky.

#4 – Netflix

Otra compañía que no podía faltar en esta lista es Netflix. Los gigantes del streaming fueron los pioneros en este servicio y esto los posicionó como una de las más grandes compañías de medios a nivel mundial. Sin embargo, sus recientes cambios en las políticas de suscripción han hecho que estén perdiendo público progresivamente. Esto, por supuesto, está siendo aprovechado por otros competidores como Amazon Prime Video y Disney+.

#5 –  AT&T

Otra de los gigantes de la industria es AT&T. Esta compañía actualmente es la dueña de Time Warner Inc., lo que implica que su catálogo de medios incluye canales importantes como HBO, CNN, TNT, TBS y Cartoon Network. Además, AT&T también tiene bajo su propiedad el servicio de TV satelital DirecTV, además de todas las producciones de Warner Bros. Sin duda, es una de las compañías más poderosas en lo que a medios se refiere.

Comentarios finales

Por supuesto, hay otras compañías de gran importancia en lo que a medios se refiere, tales como FOX, Sony o Paramount. Sin embargo, estas que mencionamos aquí son las más grandes en la actualidad. Tanto así, ¡que seguro consumes los contenidos de al menos una de ellas!

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Apple Podcasts vs. Spotify: ¿Cuál plataforma es mejor?
Next post ¿Cuáles son nuestras apps favoritas de redes sociales?