¿Quieres iniciar un podcast divertido? He aquí algunas ideas de temas a tratar

Read Time:2 Minute, 19 Second

Con el “boom” de los podcasts hoy en día, cada vez hay más personas que quieren subirse a esta ola. Ya sea por diversión, para monetizar, ¡o incluso por ambas! Y aunque muchos optan por temas educativos, de interés general o de actualidad, hay quienes prefieren irse por el lado del entretenimiento y la diversión.

Si quieres iniciar un podcast divertido y no sabes qué temática abordar, ¡no te preocupes! Aquí te daremos algunas ideas de temas que puedes tratar en estas transmisiones. ¡Vamos a conocerlas!

4 temas divertidos para podcasts

Improvisación

Una idea sencilla para un podcast entretenido es improvisar, hablar de todo un poco. Esto funciona mejor entre dos o tres presentadores que pueden terminar hablando de cualquier cosa: actualidad, deportes, entretenimiento, temas virales en redes sociales, etc. Todo en clave de humor, como si se tratara de una conversación amena entre amigos.

Anécdotas y vivencias graciosas

Hay personas que en su día a día viven experiencias curiosas. Si eres una de ellas, y tienes suficiente material para contar en una base regular, ¿por qué no explotar esa idea? Hablar de casos curiosos en tu trabajo, anécdotas de tu vida diaria, experiencias en eventos o viajes… Esto puede ser un contenido interesante si logras enganchar con la audiencia.

Para saber si este tipo de contenido vale la pena, haz la prueba con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Si sientes que hay una reacción positiva, ¡es buena señal! Incluso, si consigues otros co-presentadores entre quienes puedan intercambiar reacciones y experiencias, ¡mucho mejor!

Hablar sobre películas, series o música

Este puede ser un tema interesante, entretenido, y para el cual no hace falta ser un experto en cine. Solo con ser fanático de películas y series, y con poder hablar un buen rato sobre ellas de forma entretenida, tienes un buen arranque.

En este tópico puedes dar tus opiniones y reviews sobre la serie de Netflix del momento, la última película de Marvel, el último disco de algún artista favorito, noticias en general… A fin de cuentas, elige lo que más te mueva y que puedas dominar con fluidez al hablar.

Deportes, pero en un tono ameno

A muchos quizás les aburran los típicos programas deportivos donde los presentadores se tornen muy pesados para el público. En vez de ello, tú y dos amigos más podrían hablar de actualidad deportiva, pero en un tono más relajado. Esto resulta informativo y da otro punto de vista sin “entrar en pasiones”.

Conclusión

Tener un podcast entretenido siempre da pie a la creatividad. Lo que siempre debes tener en cuenta es que la temática enganche a la audiencia y que resulte agradable de oír. Si tu podcast lo logra, ten por seguro que tendrás éxito y que tu audiencia crecerá poco a poco.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Bienvenido al Internet, ¡la industria más grande del entretenimiento!
Next post Industria de los medios 101: ¡Todo lo que necesitas saber!