¿Por qué disfrutamos tanto escuchar podcasts?

Read Time:2 Minute, 13 Second

No queda duda que los podcasts son uno de los contenidos multimedia más consumidos en la actualidad. Cada vez son más las personas que, como mínimo, tienen un podcast favorito ya sea para entretenerse, aprender, o simplemente para pasar el rato.

Ahora, ¿por qué disfrutamos realmente escuchar podcasts? He aquí algunas razones que lo explican:

Nos permiten aprovechar mejor el tiempo

Si tienes un estilo de vida bastante ajetreado que no te da mucho tiempo libre, los podcasts son una alternativa ideal. Puedes escuchar el contenido que desees en diferentes contextos: preparando el desayuno, camino a la oficina o universidad, mientras trabajas o estudias, durante el gimnasio, entre otros.

Esto, por supuesto, tiene sus beneficios extra. Si se trata de un podcast educativo, puedes aprender sobre un tema de interés mientras haces otras cosas. O, si se trata de un podcast de entretenimiento o sobre meditación, esto ayudará a bajar tus niveles de estrés.

Su practicidad y fácil acceso

Hace no mucho tiempo, escuchar un podcast casi siempre requería estar desde el navegador de tu computadora. Ahora, gracias a los smartphones y a las plataformas de streaming, es posible descargar estos contenidos y reproducirlos desde cualquier lugar. Esto, por supuesto, justifica muchísimo su popularidad actual.

Nos permiten aprender algo nuevo

En el caso de los podcasts sobre algún tema en particular, el formato conversacional de estas transmisiones facilita que podamos aprender algo nuevo en cada episodio. En especial, debido a lo digeribles y entretenidos que pueden ser los podcasts. Esto resulta muy útil en temas como cultura, ciencia, meditación, crecimiento personal, entre otros.

Mejora tu capacidad de atención

Otra de las cosas que a muchos les encanta de los podcasts en la forma en que ayuda a poner en práctica las habilidades de memorización, escucha y atención. Esto, en especial, si estás haciendo alguna otra cosa mientras los escuchas. De hecho, estos contenidos son perfectos para quienes quieran poner en práctica su aprendizaje auditivo.

Permiten elegir cuando parar y continuar

Hay quienes piensan que escuchar podcasts es como escuchar un programa de radio sobre un tema en específico. Sin embargo, estos contenidos ofrecen una ventaja que no tienen los shows radiales convencionales: la posibilidad de controlar lo que estás escuchando. Esto implica pausar, continuar, retroceder y adelantar el contenido cuando quieras.

Comentarios finales

Estas son tan solo algunas razones por las cuales los podcasts se han ganado el favoritismo de muchas personas hoy en día. Y no es para menos, ya que poder disfrutar contenidos que nos permitan centrar nuestra atención en otras tareas es algo muy valioso, en especial si queremos aprovechar nuestro tiempo al máximo. Y tú, ¿tienes algún podcast preferido?

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Industria de los medios 101: ¡Todo lo que necesitas saber!
Next post Instagram, una nueva plataforma de justicia social